Al menos 13 personas fallecieron durante el fuerte temporal que se desató esta tarde en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Hubo vientos intensos, caída de árboles y postes, y la ciudad casi completa quedó sin luz.
“La situación originada por el temporal es una catástrofe”, informó el Municipio. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunos de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, donde el techo se derrumbó sobre personas que se encontraban en un encuentro deportivo en el lugar, publicó Infobae.
Según los primeros datos de los servicios de emergencia, habría 13 personas fallecidas a raíz de la tormenta. No obstante, aún no ha sido posible establecer el número preciso de víctimas fatales, ya que, en este momento, se está trabajando en la remoción de escombros.
“Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”, se informó oficialmente. Tres pacientes ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de gravedad.
Frente a este escenario, las autoridades solicitaron a la población no acercarse a la institución deportiva y permanecer en sus hogares.
Además, se reportaron inundaciones en calles y avenidas que complican la circulación vial.